Cuál es la mejor clase para el endgame hardcore en Diablo 4? Acompáñanos para analizar todas las clases y sus mejores construcciones después del parche, y luego obtener la respuesta de nuestra lista de niveles de Diablo 4 Hardcore.
Lista de niveles de Diablo 4 Hardcore: Mejor Clase y Construcción para el Endgame Hardcore en Diablo 4
Las clasificaciones de poder hardcore de Diablo IV, comparando y evaluando las clases entre sí, revelan claramente la relevancia de cada clase, sus fortalezas y debilidades, y sugieren cuál es la mejor clase en general y cuál podría ser la más débil. La verdad es que cada clase es más que capaz en todo el contenido. Ya sea en grupo o en solitario, una construcción completa en cualquier clase será muy poderosa. Pero no todas las clases son iguales y algunas son claramente mejores que otras. Con la carrera para llegar al nivel 100 completada, podemos echar un vistazo a esas clases, compararlas y determinar cuál es la clase y la construcción más fuertes en el modo hardcore.
1. Bárbaro (Clase S) - Construcción de Torbellino
Comencemos nuestra lista de niveles hardcore desde arriba con los bárbaros. No es coincidencia que hayan alcanzado el primer lugar tanto en el modo normal como en el hardcore, ya que parecen escalar con mayor dificultad con construcciones completas de endgame. Esto estuvo en gran medida relacionado con la construcción de Torbellino, que ahora ha sido nerfeada pero sigue siendo fantástica. Aumenta enormemente tu salud, velocidad de movimiento y generación de recursos, y provoca un gran daño a través de gritos, lo que te permite beneficiar también a tus amigos y aliados. Luego, por supuesto, giras para ganar con el Torbellino, lo que lleva a una jugabilidad muy fácil en el juego actual. Inflige un daño devastador mientras te mueves entre grupos y jefes, lo que te permite eliminar fácilmente a cualquier enemigo a tu alcance, ya sea en área o a un solo objetivo, siempre y cuando tengas la furia suficiente para seguir adelante. Esta capacidad de atravesar cualquier obstáculo de manera casi ciega es ideal para realizar mazmorras y obtener experiencia por hora, lo que lleva a niveles superiores de manera eficiente.
Dice mucho que esta clase no solo sea fuerte en el modo normal, sino también en el hardcore, donde otros jugadores podrían tener más precaución para evitar ser derrotados repentinamente. Los bárbaros son ellos mismos una muralla móvil que arrasa con todo. Además, son geniales en el juego en grupo, donde los aliados pueden compensar su experiencia de juego temprana más lenta cuando suben de nivel más despacio, mientras todavía trabajan en sus habilidades y generación de recursos. Los bárbaros tardan más en alcanzar su pico de poder, pero aún así ayudan a sus aliados, que los ayudaron en el juego temprano con el Grito de Guerra, y se vuelven extremadamente fuertes a medida que el proceso de nivelación alcanza el nivel 50 y más allá. Aunque los bárbaros pueden estar limitados al combate cuerpo a cuerpo, compensan esa desventaja con otras habilidades, lo que les permite ganar la carrera en ambas categorías sin sorprendernos demasiado.
2. Druida (Clase S) - Druida Lobo de Tormenta
En segundo lugar, tenemos al druida. El querido concepto de cambiar de forma fue abismal en su primera presentación durante la beta, pero al igual que el bárbaro, lo compensa con su increíble poder en el endgame. Si bien puede que no sea la clase más móvil en ningún aspecto, ofrece la mayor variedad de construcciones de endgame poderosas. Mientras que otras clases pueden tener solo un par de opciones meta, el druida tiene muchas más. Puedes optar por ser un lobo, un oso, un druida de tormenta o de tierra, o combinar varias formas, lo que le brinda más opciones que a otras clases. En cuanto a la carrera, el druida es extremadamente resistente en comparación con las demás clases, lo que lo convierte en una elección muy segura cuando se trata de hardcore, ya que puede enfrentar desafíos más temprano, donde hay más riesgo, pero puedes resistir golpes que matarían a un nigromante sin despeinarte. Nuestro poder en el endgame también está vinculado a los tipos de daño, ya que podemos hacer uso de golpes críticos y vulnerabilidad, lo que nos brinda un gran potencial cuando todo se alinea.
Es una clase extremadamente popular por una buena razón. Gracias a esa variedad y la diversión a largo plazo que proporciona, es bueno ver que funciona bien en el lanzamiento completo del juego y que se encuentra en los primeros lugares en la carrera. Es una elección destacada y está fácilmente en la cima en este momento.
3. Pícaro (Clase A) - Construcción de Trampa Mortal
Ahora destaquemos al pícaro, que logró alcanzar el nivel 100 a un ritmo impresionante en el modo hardcore jugando completamente solo. Esto demuestra que esta clase es relevante y fuerte. Y es aún más impresionante considerando la menor cantidad de salud y defensas del pícaro en comparación con otras clases. Además, el pícaro aporta mucho al juego en grupo, por lo que hacerlo solo en modo hardcore es increíble. Esto se logró mediante la construcción de Trampa Mortal, que agrupa a los enemigos en un solo lugar y luego los aniquila a todos. La movilidad de la clase es destacable gracias a las dos cargas del Dash instantáneo a larga distancia y el Paso de las Sombras, que te permite seleccionar a un enemigo y teletransportarte instantáneamente detrás de él. Con estas dos mecánicas, puedes moverte rápidamente entre grupos de enemigos en un abrir y cerrar de ojos. La movilidad general de esta clase, incluso fuera del combate, es asombrosa. Además, es una clase que requiere una alta cantidad de acciones por minuto (APM), ya que tendrás que evitar daños mediante tu movimiento, control del enemigo y tus habilidades. Por eso, se considera una de las clases que requieren más habilidad. Gracias a su movilidad rápida, es una de las mejores clases para subir de nivel en el juego temprano. Mientras avanzas hacia los niveles 40 y 50, dejarás atrás a las demás clases, ya que tu poder aumenta rápidamente. Sin embargo, el progreso se ralentiza en el endgame porque te vuelves bastante frágil y, aunque tu movilidad y daño explosivo son altos, depende de ti evitar la muerte con tus habilidades, lo que requiere más habilidad por parte del jugador de forma individual y puede ser una preocupación para algunos o una perspectiva interesante para otros.
Esta clase es muy rápida y requiere muchas acciones por minuto durante todo el juego, alcanzando picos de poder temprano y manteniéndolos de forma constante. Sin embargo, a diferencia de Druida y Bárbaro, que alcanzan niveles de poder increíblemente altos, el pícaro no compite realmente con ellos. Pero alcanza su propio nivel máximo mucho antes, lo cual está limitado por la habilidad del jugador, lo que resulta atractivo.
4. Hechicero (Clase B) - Construcción de Fragmento de Hielo
Continuando con la lista, tenemos al hechicero o hechicera, que se encuentra cerca del topo, pero no alcanza los niveles de poder exagerados. Es una clase equilibrada que puede manejar muy bien cualquier situación y es bastante autosuficiente. Al igual que el pícaro, el hechicero tiene un gran potencial de movimiento rápido gracias a su teletransporte, que aunque tiene un tiempo de reutilización limitado, se vuelve más impresionante en el endgame. El teletransporte es fantástico en todas las situaciones, ya que te permite escapar cuando el movimiento normal no es suficiente y superar obstáculos en el mundo abierto que otras clases no pueden sortear. El hechicero es consistente desde el principio hasta el final, atravesando todas las secciones del juego como un fuerte competidor, con construcciones que no dependen de elementos únicos en particular. A diferencia del druida, ofrece muchas formas de jugar gracias a las combinaciones de habilidades y las construcciones que se pueden crear con ellas. El techo de poder en el endgame es muy alto, especialmente si se aprovechan los golpes afortunados que aumentan enormemente su potencial. Sin embargo, tiene claras desventajas: no aporta tanto al juego en grupo como otras clases, sobre todo en el juego temprano, y además puede tener problemas de maná hasta el endgame, donde puedes resolver ese problema. En cuanto a la carrera hardcore hasta el nivel 100, pensamos que es lógico que esté cerca de la cima pero no en la cima.
5. Nigromante (Clase C) - Construcción de Niebla de Sangre
El nigromante tuvo algunos problemas graves y preocupaciones después de la beta, donde parecía que se habían debilitado demasiado las construcciones de esbirros. Lamentablemente, esto resultó ser cierto en el lanzamiento y no lo vemos entre los 10 primeros lugares en la clasificación. El nigromante es un concepto muy interesante y no significa que sea una clase débil o mala, pero si comparamos la carrera y lo comparamos con las otras clases, está claro que tiene problemas. Prácticamente no tenemos habilidades de mitigación de daños en nuestra selección de habilidades. Si bien tenemos muchas habilidades de curación, como las esferas de sangre, no hay esc udos, bloqueo o habilidades pasivas que aumenten la armadura o reduzcan el daño. Además, los esbirros son menos fuertes de lo que cabría esperar en el endgame, y eso es preocupante para una clase que se basa tanto en ellos. En general, no es tan fuerte en el juego en grupo como otras clases. En el juego temprano, donde los compañeros de equipo pueden ofrecer protección adicional y ayudarte a progresar, el nigromante puede quedarse atrás. Sin embargo, a medida que avanzas, se vuelve más fuerte y puede competir. Pero en comparación con las otras clases, es más difícil destacar y se queda un poco atrás en términos de capacidad general.
Recuerda que las clasificaciones pueden cambiar con el tiempo a medida que se realizan ajustes de equilibrio y se agregan nuevas actualizaciones al juego. Es posible que la mejor clase para el endgame hardcore en Diablo 4 cambie en el futuro.
Lectura relacionada:
Diablo 4 Hardcore Tier List: Best Class & Build For Hardcore in D4
Diablo 4 Hardcore-Stufenliste: Beste Klasse und Build für Hardcore in D4
Please use the portrait screen to access the website